Empecé en esto de la publicidad redactando anuncios clasificados para líneas de teléfono eróticas. Si me hubieran dicho entonces que las marcas iban a necesitar establecer “relaciones” con sus consumidores, hubiera entendido otra cosa.

Después de aquella primera experiencia, desarrollé una larga carrera en Omnicom Media Group ligado al mundo de los medios. Planificación, estrategia y finalmente creatividad, donde llegué para quedarme. Como responsable del área de acciones especiales y medios no convencionales, tuve la oportunidad de ayudar a impulsar muchas de esas “relaciones”, aprendiendo a descifrar no sólo historias singulares tras el día a día de las marcas, sino escenarios donde los consumidores pudiesen formar parte de las mismas. Lo que en confianza y sin anglicismos de por medio llamábamos… Lo Especial.

Tras esa tarea diaria, me he hecho llamar cosas que ni yo mismo acertaría a explicar. La verdad, a mí me gusta decir que soy publicista. No encuentro otra palabra mejor para definir la esencia de lo que he tratado de hacer siempre, sencillamente, comunicación comercial.

Ahora soy uno más en Scope Producciones. Un lugar perfecto para seguir persiguiendo #buenashistorias con alma de marcas.

 

Lo Especial es mi primer blog sobre Publicidad. Espero que lo disfrutes.

 

Muchas gracias.

 

foto_perfil

Manuel Carbajo

 

Lo Especial en los Medios:
Barbie: Lo humano y lo divino / PR NOTICIAS
10-02-2016
La audiencia como protagonista del Branded Content / PR NOTICIAS
24-02-2016