Cultiva un mundo mejor. Chipotle Mexican Grill nos dejó este verano un bonito brindis sobre la mesa. Así concluye “A Love Story”, su tercer corto animado tras la huella triunfal de sus anteriores historias de animación.

“The Scarecrew” (2013),Back to the Start (2011)… y ahora “A Love Story”. La nueva fábula de Chipotle Mexican Grill se suma al cartel de historias de animación alineadas con su ideario esencial: el valor de la materia prima y la preparación bajo fundamentos clásicos. Para una compañía de comida rápida no es empeño menor. Significa combatir en un frente donde la percepción está sometida a prejuicios casi invulnerables.

En “A Love Story” hay una emotivo relato de renacimiento que devuelve a sus protagonistas al punto de partida: su amor verdadero. En el camino, un tortuoso deambular en brazos de una feroz competencia, plagada de ofertas con alimentos extra procesados. Esa senda de la que una y otra vez pretende desmarcarse esta franquicia con más de 2.000 restaurantes en varios continentes. Servir comida rápida no tiene por qué ser una experiencia de consumo inferior. La diferencia: confiar en productos frescos, de alta calidad, cultivados de manera sostenible y elaborados de manera clásica. Casi nada en los tiempos que corren…

"A love Story" una más de las historias de animación de Chipotle.

Lo que ha unido la limonada, que no lo separe el marketing.

Cuando se trata de comunicar valores, son muchas las marcas que ven en la animación un referente de éxito para desarrollar sus historias. Trabajar con alguno de los grandes estudios, comienza a ser objeto de deseo para muchos. “A Love Story” está producido por Passion Pictures, coleccionista de premios mundiales y valedora entre otros muchos proyectos de Gorillaz, esa banda de “dibujos animados” recreo del líder de los británicos Blur.

La música ha sido fundamental en los trabajos de animación de Chipotle. Y en concreto, las versiones de temas muy especiales. En el primer corto, pudimos escuchar una revisión de Willie Nelson sobre la canción de Coldplay “The Scientist”. Con “The Scarecrew” llegó el turno a Fiona Apple y su interpretación del tema “Pure Imagination”, extraído de la película de los 70´s “Un mundo de fantasía”. Esta vez, nada menos que un hit de los Backstreet Boys, su famoso “I Want It That Way”, que suena bien diferente de la mano de Alabama ShakesBrittany Howard.

Las historias de Chipotle no parecen acabar en sus mágicos universos de animación. Entender que otra forma de comida rápida es posible no tendría sentido sin propiciar un diálogo abierto con sus seguidores. Lo facilitan y mucho estas propuestas de entretenimiento. Pero sería difícil batallar en ese contexto sin desarrollar también una tarea “evangelizadora” basada en experiencias reales. Y en esa línea descubrimos por ejemplo su Cultivate Festival. Un tour que desde 2013 mezcla música, comida y buenas ideas para seguir inspirando historias de “amor verdadero”.