Mattel tiene una nueva criatura entre manos. “The Toy Box” es su nueva apuesta de entretenimiento familiar. Un talent-show con una divertida misión: inventar, producir y poner a la venta un nuevo juguete. La ABC norteamericana acaba de estrenar este ambicioso Branded Content donde los más pequeños serán los auténticos jueces.

“The Toy Box” es la nueva aventura de Mattel en el entorno de los contenidos. Hablamos con cierta frecuencia de cómo determinadas marcas han inclinado su negocio o parte del mismo hacia la industria del entretenimiento. En la industria juguetera se dan cita algunos de los casos más paradigmáticos en este sentido. El proyecto que hoy nos ocupa salpica en todos los charcos. Sí, “The Toy Box” es un talent con todas las claves del género. Una iniciativa de entretenimiento con buena percha de producción. Pero hay más. El espacio televisivo convive también junto a un plan comercial declinado como el de cualquier otra referencia del mercado. Se cierra el círculo: el contenido da origen al producto.

Eric Stonestreet, el popular Cameron en“Modern Family”, es el encargado de conducir este programa que ya presume de Prime Time en la ABC. Cada semana, presentará a los nuevos candidatos ante un jurado implacable, compuesto por 4 niños muy particulares (todos ellos con curriculum en la gran pantalla). Su misión: inventar un juguete y hacerlo realidad de la mano de Mattel, respaldado por su gigantesca maquinaria de marketing. Antes, el vencedor final tendrá que demostrar la valía de su creación. Y para ello, un grupo de mentores profesionales trabajará con todos los concursantes sometiendo a constantes pruebas sus diferentes propuestas.

La TV como origen

Toys R Us venderá en exclusiva el “juguete ganador nacido en TV”. Ya puedes reservarlo on line.

Esta nueva incursión de Mattel en el terreno de los contenidos es un talent-show a su medida. Porque más allá del proceso creativo en torno al que se modula la competición, es una perfecta dramatización de su propio negocio. En última instancia, un medido plan de marketing donde el contenido rubrica la denominación de origen de un nuevo producto, fruto de la inspiración y el talento de los usuarios.

“The Toy Box” es la apuesta televisiva más ambiciosa hasta la fecha de Mattel Creations, la división de contenidos que impulsara la compañía hace poco más de un año. El formato ha sido producido por Hudsun Media y Electus. Esta última desarrollará su estrategia de distribución internacional. Mientras esperamos noticias al respecto, podemos ir conociendo al equipo de “mentores y jueces”. Benditas criaturas…