El pasado 28 de septiembre, junto a la publicación del ContentScope 2015, se presentó a los medios la asociación española de Branded Content. La iniciativa, impulsada por profesionales con señalada trayectoria, llega dispuesta a hacerse escuchar de la mano de la asociación internacional BCMA .
De Branded Content hablamos casi todos. Anunciantes, agencias, productoras, medios… Profesionales del sector en general. Pero tanto foro (y a veces autobombo) no ha hecho sino poblar de interpretaciones la denominación de origen. Seguro que simplificar y clarificar ese amplio espectro, así como poner en valor las buenas prácticas, serán dos de los retos subrayados en la hoja de ruta de @BCMA_Spain. No extraña por ello que arranquen su andadura publicando su decálogo fundacional y esgrimiendo la definición del Branded Content como “todo contenido (con carácter no exhaustivo: un blog, una publicación de cualquier tipo, un evento o concierto, una película, una obra de teatro, un programa de TV, una webserie, un videojuego, una App…) producido o co-producido por una marca cuyo objetivo es ofrecer a un grupo de personas, un valor informativo o de entretenimiento que favorezca su relación con esa marca”.

Seguiremos sus pasos en el futuro aunque los que frecuentáis este blog ya sabéis que aquí el foco siempre está en las ideas y en sus fuentes de inspiración, sea cual sea su “etiquetado”. De manera que, siguiendo el hilo de la actualidad sobre los contenidos de marca, aprovecho para detenerme en la segunda edición de “Cinergía”, de la que ya hemos empezado a disfrutar. Que Gas Natural Fenosa produzca cortometrajes como “Vaca Paloma” de Paco León, demuestra que algunas marcas entienden que su relación con los consumidores va más allá de la promoción directa de sus productos y servicios.

Esta nueva edición de Cinergía vuelve a reunir a creadores imprescindibles de nuestro cine, con la intención de seguir concienciando a la audiencia sobre el uso responsable y eficiente de nuestra energía a través de historias concebidas como puro entretenimiento. En clave de humor esta vez, y con la producción de El Terrat, esta segunda edición ha incluido una convocatoria de guiones que permitirá al autor seleccionado dirigir su propia obra, compartiendo cartel con Isabel Coixet, Santiago Segura y el citado Paco León. No te pierdas el corto de Segura recién estrenado en el festival de Sitges, con ese Enrique Villén en la piel de un particularísimo “CR7″…

 

  • Créditos imagen cabecera  : Adaptación sobre original descargado de pixeden.com