Mercedes Benz acaba de lanzar su mayor proyecto de contenidos hasta la fecha. “Grow Up” es el título de una nueva serie de cortos descifrada en código Millenial. Cinco historias con filtro generacional que reinterpretan la estrategia de comunicación de la marca.

La pieza que abre este post podría considerarse el trailer oficial de “Grow up”. Podría ser también (lo es) un spot de excelente producción. Pero esta vez, Mercedes Benz ha optado por alejarse del itinerario convencional. Cinco cortos, cinco historias y un lugar común para explorar su alcance: www.mercedes-benz.com/growup. En el ideario del proyecto no hay ninguna intención de esconder su naturaleza de marca. De hecho, despierta cierta suspicacia que cada una de las historias sea “conducida” por un modelo diferente de compacto familiar. Pero, ¿Acaso resultan inusuales los coches en la vida real?

Hablando con una nueva generación.

“Grow up” no es una típica campaña de coches. De hecho, ni siquiera desempeñan un “papel” en las historias. Ni grande ni pequeño. Son meros testigos, secundarios sin texto que circulan por los nuevos postulados vitales de Mercedes Benz. Así lo aseguran responsables de la marca en sites de marketing especializados, avalando el esfuerzo por rediseñar su identidad. En ese empeño hablan de empezar a construir un nuevo discurso de marca fiel a sus valores: modernidad, progreso y dinamismo.

Mercedes Benz estrena Grow Up

Los protagonistas de “Grow Up” son también los modelos empleados por Alice Moitie, responsable de todo el material fotográfico extra que acompaña el proyecto. (foto extraída de www.mercedes-benz.com/growup).

Se trata pues de un giro estratégico orientado a conectar con las nuevas generaciones. Una propuesta que hace foco sobre el entorno digital y la creación de cinco historias entre la contradicción y la reflexión. Contenidos que vienen a despertar la conversación sobre la marca, y a impulsar una nueva corriente de entusiasmo entre los jóvenes. Los mismos que nos descubren ciertas claves de su actitud ante la vida, desmintiendo algunas de las reglas que creíamos inquebrantables.

Padres, familias y otros puntos de encuentro.

“Grow Up” cuenta entre su elenco con algunas caras reconocibles. Las más significativas, el rapero A$AP RockyJohn Rue, actor de renombre tras su paso por la serie “House of Cards”. Cada una de las cinco historias se vincula con un modelo familiar de Mercedes Benz. Pero ninguna de ellas se ocupa de las bondades de los vehículos. Lo que realmente importa es conocer hasta dónde les ha llevado la vida a cada uno de sus protagonistas.

Las piezas ya se encuentran disponibles en el site desarrollado para la ocasión. Y en todas ellas, reza una máxima cuya interpretación acaba en entredicho: Consigue un trabajo, Pasa tiempo con tu familia, Sé un buen padre, Crea una familia y Sienta la cabeza. Esta es la primera y la más breve de todas ellas…

Mercedes Benz parece haber ultimado para la ocasión un plan de difusión también especial. Se anuncia por lo pronto su acuerdo con Vice, una de las grandes compañías multimedia basada en la creación, producción y distribución de contenidos para target joven. TV, cine, redes sociales y un gran despliegue de formatos de vídeo on line se unirán a la tarea de canalizar tráfico hacia la web. Los cortos estarán arropados por una ingente cantidad de material adicional, liderados por el director de los films, el premiado Gustav Johannson, y la fotógrafa Alice Moitie. La promoción ya ha empezado a funcionar y en primera instancia parece más preocupada de invitarnos a disfrutar de las historias que de sentarnos frente a su catálogo de novedades. Para eso, queda mucho viaje.

This Friday, tradition will be re-defined. #growup

A post shared by Mercedes-Benz (@mercedesbenz) on