Humor y tecnología, una pareja de baile inesperada. El humor tiene esa seductora capacidad de desnudarlo todo, por sofisticada que parezca esta vez su acompañante. Tirando de “fakes” o no, cada vez son más las marcas que interpretan el auge de la tecnología en clave de humor, donde lo divertido no es tanto el “con qué” sino el “para qué”.

El caso que has podido ver protagonizado por Cornetto ilustra ese nuevo maridaje. Humor y tecnología lucen a través de divertidas historias que comienzan a frecuentar el calendarios de contenidos que diseñan muchas marcas. Para Netflix por ejemplo, una de las plataformas de streaming involucradas en el proyecto, esta dimensión narrativa de la tecnología comienza a ser un recurso familiar en su estrategia (luego recordaremos el caso de sus calcetines “inteligentes”). Lo atractivo del relato en esta ocasión es la manera en que Cornetto ha sabido descifrar un “problema” que además de enganchar al espectador, se contextualiza y resuelve construyendo al unísono sobre el discurso de otras marcas (las diferentes plataformas de vídeo on line)

Hace mucho tiempo que Cornetto insiste en su territorio de “amor”, de la mano de sus ya conocidas “Love Stories”. No hace tanto, tuvimos por aquí una bonita acción a pie de calle, “Movie Kiss”, trabajando en ese mismo concepto. Ahora han decidido apelar a la tecnología para resolver con una sonrisa la sospecha de un dilema de pareja cotidiano. Que nada interfiera en el amor, ni siquiera el ansia de continuar con tu serie favorita…

Una mezcla de humor y tecnología de la mano de Cornetto y Netflix

En www.seriescommitment.com podrás conseguir los anillos para no engañar a tu pareja con vuestras series favoritas.

La iniciativa se redondea con un atractivo site que encabeza una inspiradora reflexión: “El amor debe durar más de una temporada”… El registro te permitirá conocer de primera mano cómo adquirir los anillos de compromiso de Cornetto, que evitarán la tentación de engañar a tu pareja viendo un nuevo episodio a sus espaldas. El gadget, diseñado con tecnología NFC, activa a través de una aplicación móvil el streaming de las plataformas adheridas a la iniciativa, pero solo cuando ambos anillos están cerca, de forma que siempre exigirá a sus portadores estar juntos para disfrutar de las mejores series.

El humor ha encontrado en la tecnología un socio estimulante. Un nuevo actor permeable a la risa fácil, a la ironía, a la simple caricatura… Un invitado excepcional para generar contenidos con mucho recorrido entre los seguidores de las marcas. Muestra de ello, os dejo con algunos ejemplos recientes que enfocan el uso de la tecnología bajo esa perspectiva de complicidad cargada de simpatía.

Netflix y el caso de los calcetines inteligentes…

Niveael fin los “alerones” que desentonan…

Cesar (comida para perros) y la aplicación del “vuelve pronto”…

Catterbox (comida para gatos) y el caso del collar parlante…

Kia y el fin del ángulo muerto… en la oficina…

Y un delicioso final con este viejo “fake” de la marca de palomitas Popcorn Indiana“The Popinator”…