¿Cómo aprendemos?… ¿Cómo piensa un adolescente?… ¿Hay que aprender a cambiar el mundo en la escuela? En busca de debate nace #Aprendemosjuntos, la nueva plataforma de conocimiento que BBVA acaba de lanzar con el objetivo de destacar en negrita la educación.

El año pasado, BBVA estrenaba imagen y nuevo leitmotiv bajo el claim “creando oportunidades”.  Un cambio que el propio banco manifestaba necesario para comunicar la transformación que vivía su organización. Mucho que aprender en definitiva. Y un nuevo escenario que ya empezó a declinarse con innovadores productos y servicios de marcado acento digital.

#Aprendemosjuntos es una iniciativa de comunicación alineada con esa confesa voluntad transformadora. El formato se presenta en charlas tipo TED, a priori sobre un escenario común, donde asistiremos a testimonios inspiradores en torno al mundo de la educación. Relatos que prometen descubrir otra forma de entender el aprendizaje, la visión docente en general.

Aprender juntos con BBVA

#Aprendemos juntos se estrena con declaración de intenciones: involucrar a toda la sociedad en el reto de que cada niño encuentre su pasión y desarrolle su máximo potencial.

Cada ponencia se presenta en una versión reducida en torno a 5 minutos de duración, que acaba recordando de alguna manera esa otra plataforma, #elfuturoesone, con la que Vodafone ha cosechado tantos éxitos. A ese aroma contribuye también la elección de El País como partner del proyecto.  La difusión digital en este medio se combina junto a un site específico y los canales propios de BBVA. En las dos primeras entregas ya podemos disfrutar con las intervenciones de Kiran Bir Sethi y David Bueno.

Dos estrenos cada semana.

Kiran es la fundadora de “Design for Change”, un movimiento internacional cuyo objetivo es que los más pequeños aspiren a cambiar el mundo con sus propias ideas. También creo la escuela Riverside hace 16 años… en su propia casa.  Después de una frustrante experiencia escolar con su hijo, decidió sacarlo de aquel colegio y convertirle en el primer alumno de Riverside. Ella estaba convencida de que era una gran oportunidad para su hijo… ¿Por qué no para otros muchos niños?

En el turno de David Bueno, podemos ser testigos de la pasión con que este biólogo y genetista aborda el efecto de la neurociencia en los modelos de enseñanza y aprendizaje venideros. Una enriquecedora puesta en común que nos ayudará a entender qué sucede en el cerebro de nuestros hijos. Ahí es nada…

#Aprendemosjuntos nace con la vocación de publicar dos nuevos contenidos cada semana. Herramientas, conocimiento, experiencias… La oportunidad de aprender, impulsada por la voluntad de cambiar. Buena sintonía.