A punto de estrenarse la nueva entrega de “Lego Batman Movie”, la gran comunidad del ladrillo estrena nuevo juguete. La aplicación Lego Life pretende convertirse en la nueva plataforma social infantil, dirigida a todos esos niños que aún están lejos de dar el salto a redes como Snapchat o Instagram.

La consultora Brand Finance acaba de hacer público el relevo en su último informe. No, la marca más poderosa del planeta ya no es Disney. Ha llegado el turno de Lego. Y no hablamos de valor económico (donde también se produce relevo y Google desbanca a Apple). Hablamos de aquellas compañías cuyo fortaleza de marca les proporciona más valor empresarial.  Pocos podrían dudar de esa fortaleza de quien es hoy todo un gigante del entretenimiento. Su corazón juguetero ha dado paso a un universo infinito de licencias y contenidos. Lego Life, es su última aventura estratégica.

Dicen sus responsables que cuando pensaron en esta aplicación, imaginaron una red social segura y divertida para los niños. Un espacio digital que sumara una dimensión colectiva a la diversión de construir. Y por supuesto, más incentivos con los que disfrutar del mundo Lego. Todo, sintiéndote protagonista de una red social al uso: perfiles de usuario, ‘me gusta’, comentarios, hashtags

Creando tu “alter lego”.

Los usuarios de Lego Life crean su perfil a través de un avatar con la forma de sus conocidas figuritas. Tu primera misión comienza ocultando tu verdadera identidad tras la fisonomía Lego del nuevo superhéroe.

lego aplicacion

El entorno de máxima seguridad es una de las consignas que lideran este proyecto. Los peques podrán compartir fotos de sus mejores creaciones y hacer comentarios. Pero no de cualquier manera. Estos comentarios solo podrán realizarse utilizando emojis personalizados, stickers y una serie de respuestas preconfiguradas.

Lego Life llegará pronto a España. De momento, la app ya se puede descargar en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania. 

Batman continúa la historia…

Lo cierto es que el universo Lego depara sorpresas día tras día. Sin duda, otra de las funcionalidades que aportará Lego Life, será la publicación de todas las novedades entre sus fans. Y seguro que entre ellas, Batman ocupará estos días un lugar especial. El estreno de la nueva película de Lego es otro magnífico ejemplo de storytelling transmedia, que nos deja relatos tan deliciosos como este insólito Focus Group…

La iniciativa se enmarca dentro de la colaboración que Lego y Chevrolet han desarrollado para la ocasión. El último salón del automóvil de Chicago fue el escenario elegido para presentar un Batmóvil de Lego a tamaño real. Cinco metros de largo, casi 800 kilos de peso y más de 2.000 horas de trabajo para ensamblar todas las fichas.  Un prototipo que encarna el reto común de dos marcas: crear una propuesta de valor para sus seguidores, siendo fieles a sus idearios de marca (imaginación, familia y comunidad).