General Electric y Within, una de las productoras más destacadas en el ámbito de la realidad virtual, parecen haber sellado una de las alianzas que dejarán huella en 2017. El año que parece nominado a ser por segunda vez consecutiva dominio de la realidad virtual, se estrena con esta nueva serie documental: “Lo Posible”… GE + VR.

Leía en este interesante post del centro de innovación que lidera BBVA, que el pasado año, por primera vez en su corta historia, la realidad virtual generó ingresos por un valor superior a 1.000 millones de dólares. Quizá te preguntes como yo si esto es mucho o poco. Lo que sí parece es que se trata de un claro indicador de un sector emergente. Tan claro, como el rastro de ciertas dudas que aún planean sobre dicho mercado.

Tiempo habrá de hablar de VR durante el trayecto al que nos lleve el 2017. Pero resulta estimulante la aparición de “The Possible” cuando aún nos encontramos poco menos que haciendo el equipaje. Lo Posible pretende recoger una innovadora visión de la ciencia en cinco episodios, disponibles en la web y en la app de Within, la productora que avala el proyecto. La misma visión que GE pretende defender con el impulso de potentes contenidos de la mano de influyentes partners. El resultado, este primer documental que no te dejará indiferente…

Meses atrás ya hablábamos aquí de la plataforma que GE había creado bajo el concepto “Unimpossible missions”. Una iniciativa que vuelve con nuevas ideas, integradas ahora como cierre de esta nueva serie. Lo Posible demuestra una vez más que GE ha encontrado en los desafíos de la ciencia una delgada línea roja flanqueada de interesantes contenidos. Al respecto de esta nueva aventura, dirigentes de la marca ya han aclarado que su objetivo no es publicitarse en los films. Se trata simplemente de destacar increíbles hallazgos científicos desde una posición objetiva e informativa, desde una perspectiva 100% editorial y siempre en compañía de partners que compartan la misma visión.

Hello Robot, el primer episodio.

El estreno de “The Possible” nos presenta el inquietante documental “Hello, Robot”. Una incursión fascinante en las creaciones de la compañía Boston Dynamics. Pocos laboratorios pueden presumir de criaturas tecnológicas tan avanzadas. No voy a ocultar que viendo maniobrar a esas máquinas, a veces mi fascinación se torna desazón. No, no me gustaría encontrarme con uno de esos artilugios “trotando” en mitad del camino.

Una vez más, General Electric redobla su apuesta por el desarrollo de contenidos inspiradores. Una determinación que explora esta vez también de manera formal, aunque no sea la primera vez que hace uso de la tecnología VR. En el punto de mira, las generaciones de jóvenes que pronto se sentirán atraídas por el mundo de la ingeniería. GE ha convertido esa exploración técnica y formal en una máxima a la hora de acercarse a este público. Una búsqueda con la que trata de conquistarles en clave de entretenimiento, utilizando recursos habituales en su “lenguaje”: VR, podcasts, social media…

¿Te imaginabas no hace mucho ordenar a tu asistente virtual que iniciase la reproducción de un podcast? Imagination at work, reza junto al logotipo de General Electric. Mientras cunda el ejemplo, seguiremos la pista de todo aquel que encuentre en la experimentación un contexto donde reunir a sus seguidores.