#TheDebut. Ese es el hashtag que articula una nueva propuesta de Gatorade para nutrir de contenido su perfil de Twitter. Live streaming, deporte amateur y conversación social son las claves que explican esta singular incursión en el territorio de la marca.

En la carrera del video en directo, parece que Twitter ha tomado cierta ventaja sobre Facebook. Su apuesta por el live streaming parece firme en su empeño.  Las alianzas con medios, creadores de entretenimiento y eventos deportivos continúan prodigándose. Un contexto que puede resultar interesante para muchas marcas. Tanto que alguna se anime a asumir su propio rol de “broadcaster” en busca de propuestas de valor alternativas.

Gatorade estrena estos días #TheDebut, un show en directo a través de Twitter, con el que acercará el devenir de las series universitarias de baloncesto a todos los aficionados. Una propuesta exclusiva, alejada del foco habitual de las grandes estrellas, pero con un público potencial muy interesante para la marca. Seguramente también, un excelente incentivo para alimentar la conversación en la red. ¿A quién no le apetece descubrir nuevos talentos?

thedebut con Gatorade

Imagen que promociona el primero de los ocho partidos de la liga universitaria que Gatorade emitirá en directo desde Twitter.

 

Rachel Demita, conocida influencer que ha construido buena parte de su reputación en torno al mundo del basket, comandará las retransmisiones. Lo hará junto a Nate Robinson y Baron Davis, dos veteranos jugadores profesionales. Rachel ya fue la presentadora televisiva del primer programa inspirado en la franquicia de videojuegos NBA 2K. Hoy es además, toda una referencia de life-style para sus miles de seguidores. A nadie sorprende verla compartir cartel con los grandes de la NBA en todo tipo de eventos. En definitiva, más madera para amplificar la repercusión social del experimento.

No es el primer acercamiento similar de una marca con intereses deportivos. Meses atrás, nos hicimos eco de esta iniciativa de Nike. Una aventura de la mano de Eliud Kipchoge diseñada para reinventar los límites humanos del maratón. Entonces, Twitter fue también uno de los canales elegidos para retransmitir en directo la acción. Y es que el directo, es un plato del que es difícil levantar la vista cuando viene aderezado con grandes eventos y/o primeras estrellas. ¿Conoces otros proyectos que hayan trabajado en esta dirección?