OceanView es el nuevo canal en streaming de la compañía de cruceros Carnival. Una plataforma de contenidos gratuita a la que puedes acceder tanto en tierra como a bordo. La iniciativa, pionera en el sector turístico, refuerza el compromiso editorial de la marca hacia su comunidad.

En la promo que has podido ver al inicio de este post, se habla de conectar gente, lugares y culturas. Un equipaje envidiable cuando tienes claro que los contenidos forman parte de tu destino. Carnival Corporation, una de las mayores compañías de cruceros del mundo, subrayaba este empeño anunciando recientemente el lanzamiento de OceanView, su nuevo canal en streaming.

Esta iniciativa añade otra variante a la estrategia de comunicación de la marca, donde el papel de los contenidos es relevante desde hace tiempo. Antes de dar el paso, Carnival ya había producido 4 espacios de entretenimiento para la ABC y la NBC con buenos resultados de audiencia. En cualquier caso, la aparición de OceanView forma parte de un proyecto de entretenimiento mucho más ambicioso. Hace apenas un mes, Carnival presentaba PlayOcean, su nueva app de juegos encaminada a mejorar la experiencia móvil de sus usuarios. 

Disponible en las plataformas de Amazon Fire TV, Apple TV y Roku, el canal puede sintonizarse ya en más de la mitad de los 103 barcos que posee la compañía. Un entorno que, con la oportuna capa de interactividad añadida, podría aumentar el volumen de retorno en el preciso momento de consumo. El cóctel de gente, lugares y culturas es más que suficiente para construir los valores de una marca a través de contenidos que inviten a su disfrute de manera espontánea. La puesta en marcha de OceanView coincide además con el estreno de dos nuevos formatos, “Go” y “Local Eyes”. Ambos se alinean con ese estilo que algunos ya han bautizado como “snackable” y que responde a creaciones de corta duración que ganan adeptos día tras día. 

OceanView_canal

La compañía de cruceros Carnival ofrece ya a todos sus seguidores 6 formatos de entretenimiento: Ocean Treks, The Voyager, Vacation Creation, Good Spirits, Go y Local Eyes.

Un canal para “viajeros”.

Aventuras que todos querríamos vivir, costumbres exóticas, destinos que siempre han estado en nuestra agenda… todos los barcos de la compañía son testigos de grandes historias. Ese privilegio, en mayor o menor medida, les permite “actuar” dentro de una programación de entretenimiento cuyo principal objetivo es conectar con la comunidad viajera a lo largo de todo el año. Los responsables de Carnival admiten que la contratación de cruceros suele responder a un ciclo de compra tan amplio, que es necesario adoptar soluciones estratégicas que les permitan aportar valor de forma regular. 

Junto a las 6 series originales ya estrenadas, que reúnen más de 100 episodios, OceanView contiene otras secciones dedicadas al grueso del negocio. El canal actúa también de esa forma como escaparate de productos, difundiendo nuevas botaduras, servicios exclusivos a bordo o los procesos de diseño y construcción de sus barcos. Carnival contempla además la alianza con otras plataformas de contenido como Buzzfeed, que puedan ayudarles a promocionar el canal y a generar nuevos formatos. 

el nuevo canal en streaming de Carnival

Cualquiera puede acceder al canal de entretenimento de Carnival, al menos todos los que sean usuarios de Amazon Fire TV, Apple TV o Roku.

OceanView es un nuevo ejemplo de marca con atribuciones de medio. La creación de este canal pone en evidencia el interés por construir una audiencia propia, una comunidad en la que se integre de forma natural gente atraída por el mundo de los viajes. Pero como le sucedería a cualquier otro medio, su éxito estará condicionado al juicio que los espectadores realicen sobre la calidad de sus contenidos.