¿Qué tienen en común el delay de Facebook Live, un whisky del año 2049 y el Sr. Metano? Poco o nada, salvo formar parte de un nuevo post de loespecial.com. Volvemos a la actividad con nuevas propuestas de creatividad y contenidos como respuesta estratégica de las marcas.

Andaba ya con ganas de volver a la “tecla”. Y mira, fue ver el experimento de The Academic que os he dejado en la portada, y animarme a ello. Tomando el ejemplo, digamos que más que un paréntesis, loespecial.com ha tenido su propio delay… Visto lo inspirador (y fructífero) que ha resultado para estos irlandeses debutantes, quién se atreve a ponerle peros a una pausa. En este post de “reencuentro” señalamos este y unos cuantos proyectos más a los que había echado el ojo estas últimas semanas. ¡Vamos a ello!

¡Dale al delay!

Deudores de su tiempo, de su generación. Abro ronda con el referido loop de The Academic. Todo un ejercicio de creatividad musical… y promocional. Con el primer álbum recién estrenado, su ingeniosa utilización del delay de Facebook Live ha dado lugar a una exitosa versión del single “Bear Claws”. Un video-clip que habrían querido firmar los mismísimos OK Go, los reyes indiscutibles de este formato. Mientras la versión oficial del tema suma algo más de 150K views, esta versión experimental supera con creces el millón. No me hagáis decir viral…

La creatividad de los irlandeses The Academic

The Academic, autores de un videoclip con “creatividad generacional” incorporada. (Imagen publicada en http://www.ohmygeek.net).

La tecnología también puede hacernos más personas.

Hace más de un año, Volvo y Sky Atlantics iniciaron una serie de cortos bajo el nombre “Human Made Stories”. Ambos han presentado recientemente dos nuevas piezas: “Music of the Mind” y “Nemo´s Garden”. La superación de barreras o adversidades reaparece como hilo conductor de nuevas iniciativas pioneras. Tecnología sí, pero con el acento en las personas.

Retos y aspiraciones generacionales.

La siguiente propuesta viene de la mano de Converse. “Public Access” es el nombre elegido para esta apuesta de entretenimiento que ha elegido Twitter como plataforma de distribución. La marca vuelve a ponerse en manos de la juventud más desafiante para mostrar su ADN. Maisie Williams (“Juego de Tronos) y Miley Cyrus protagonizan los dos primeros programas. Con su peculiar estilo y rodeadas de singulares invitados, ambas dan voz a la creatividad y a las aspiraciones vitales que acompañan a los seguidores de la marca.

Cosecha del futuro.

Algunos placement traspasan el efecto de una mera integración de producto. 35 años después, es posible que el universo de “Blade Runner 2049” presente diferencia con el que nos presentó Ridley Scott. Pero no tendrán que ver con el whisky que beban sus protagonistas. Johnnie Walker Black Label The Director’s Cut, es un edición limitada creada ex profeso para la película. La puesta de largo de este “Whisky del futuro” es el argumento principal de otras iniciativas de comunicación: experiencias de realidad virtual, cócteles inspirados en la película y contenidos de la mano del director, Dennis Villeneuve.   

Licencia para gamberrear…

Para respaldar el lanzamiento del nuevo juego de “South Park”, Ubisoft ha puesto en marcha “I´m the fart”. Tal cual. Con un diseño de producción excepcional, al más puro estilo de “La Voz”, su insólito Talent hace un llamamiento a flatulencias dignas de elogio. Y dignas también de convertirse en una de las pistas de audio de la próxima entrega. Al frente del jurado el Sr. Metano, un tipo que confiesa haber descubierto su “don” haciendo yoga y que ha llegado a participar en shows como “Britain´s got talent”…