Si fuera a comprar una casa, no me gustaría tener que negociar con mutantes. Bastante tienen ellos con su inminente apocalipsis. La flamante mansión de los X-Men está “en venta”. ¿Qué puede ser más atractivo para una inmobiliaria que incluir en su catálogo una casa de película?

Coldwell Banker es una de las redes inmobiliarias de alto standing más potentes del mundo. Sean Blankenship, CMO de la compañía, declaraba recientemente a propósito del vídeo que has podido ver en la cabecera, sentirse la única marca del sector capaz de aceptar un reto semejante, la única dispuesta a disfrutar de esta insólita oportunidad de aprender. Hablaba en esa entrevista de la propuesta de colaboración que 20th Century Fox les había brindado con motivo de su próximo estreno, “X-Men: Apocalipsis”.

No es una casualidad. La idea de ficcionar la venta de una casa tan especial como esta, podría sonar temeraria en otros oídos. Pero cuando 20th Century Fox invita a sentarse a la mesa a Coldwell Banker, sabe que puede arriesgar con el menú. La alianza con los X-Men se suma a la lista de proyectos que desde hace algún tiempo, alimentan el posicionamiento de esta compañía: construir un sueño detrás de cada una de sus fachadas. Vender una casa es una tarea repleta de variables racionales. Pero bien pensado, pocas aventuras comerciales tienen a su alcance un producto con tanta proyección emocional. La cuestión una vez más, es dar con buenas historias…

La casa de los X-Men se vende en las RRSS

Las Redes Sociales se unen a la sorprendente iniciativa de “vender” la casa de los X-Men.

“Home Field Advantage” es una de ellas. Una webserie que Coldwell Banker ha desarrollado como colaborador oficial de la MLB . La gran liga de baseball americana es una excelente cantera de riqueza sobrevenida y frecuentes mudanzas, donde aquellos sueños por crear, son el día a día de un puñado de elegidos. Las estrellas de esta competición, en activo o ya retiradas, nos abren las puertas de sus casas para contarnos qué significa para ellos su hogar. En otras palabras: la historia contada por sus protagonistas, o lo que es lo mismo, un perfecto escaparate para quién aspira a una oferta inmobiliaria de lujo.

Pero antes de reparar en la mansión del profesor Xavier y su tropa de mutantes, la inmobiliaria ya había explorado otras “oportunidades de negocio” no menos especiales. A través de su alianza con el portal Adopt-a-pet.com, emprendieron un maravilloso plan para impulsar la adopción de perros abandonados en refugios. No hay bienvenida al hogar mejor escenificada que la de “ese amigo” corriendo a nuestro encuentro al llegar a casa. Ese momento que la propia Coldwell Banker firmó en una de sus más exitosas campañas como “Where home begins”. Y prueba de que este tipo de iniciativas conectan con el público es que en tan solo 8 meses, el programa consiguió encontrar un hogar para 20.000 perros.

Con antecedentes semejantes, es lógico que ambas partes intuyan el potencial de su alianza. La nueva puesta en escena de la mano de los X-Men, se integra como el último capítulo de “Home of the week”. Una serie on line donde la inmobiliaria acostumbra a mostrar alguna de las propiedades de lujo más impactantes de su catálogo. Como has podido ver, en esta ocasión lo hace para deleitarnos con un tour por la mansión de los famosos mutantes. La casa que desde hace 16 años, desde que arrancó esta saga cinematográfica de Marvel, amontona en su memoria huéspedes de toda índole. Una flamante propiedad protagonista ahora de una interesante estrategia transmedia que, junto a la pieza audiovisual que has visto y otras nuevas aún por llegar, ha empezado a revelarse bajo una intensa actividad en redes sociales y la creación de un auténtico dossier de venta on line. Echa un vistazo al precio y si estás dispuesto a pujar, no pierdas el tiempo mirándote en los bolsillos. Será mejor que te encomiendes al apocalipsis.